26/02/2025: En el Santuario del Cristo de Los Álamos
ESTE SÁBADO 1 DE MARZO SE CELEBRARÁ EN COÑARIPE LA TRADICIONAL SANTA MISA EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN VILLARRICA EL AÑO 1964

26/02/2025
Este sábado 1 de marzo a las 11:00 horas en Coñaripe, sector del Cristo Negro o Santuario del Cristo de Los Álamos, comuna de Panguipulli, se celebrará una Santa Misa para recordar a las víctimas de la erupción del Volcán Villarrica ocurrida el año 1964.
La actividad religiosa es organizada por la Comunidad Católica Sagrada Familia de Coñaripe con la participación de la comunidad de ese balneario y acompañada por la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray. Será una misa abierta a toda la comunidad y a los visitantes que quieran participar en ella.

Padre Cristian Rivera Suazo, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray, Padre Cristian Rivera Suazo, confirmó que “este sábado vamos a celebrar una eucaristía en el lugar conocido como el Cristo Negro o como el Santuario del Cristo de Los Álamos, en la entrada norte de la localidad de Coñaripe. Vamos a vivir una celebración conmemorativa por los 61 años de la Erupción del Volcán Villarrica el año 1964. Recordar que se destruyó gran parte de lo que era el villorrio, en aquel entonces, de nuestro querido Coñaripe y en donde lamentablemente hubo veintidós personas fallecidas”.
El párroco agregó que “cada año hemos tratado de ir haciendo esta celebración más abierta a todas las personas que quieran participar para recordar ese momento que se vivió. Será una misa con la activa participación de diversas agrupaciones como la Comunidad Cristiana Católica, Junta de Vecinos de Coñaripe, la Delegación Municipal, el Conjunto Voces del Sendero. Será una instancia de oración, y también para elevar a Dios la gratitud por los años en los que hemos podido ir recordando con cariño, con sentimientos de dolor por la partida de los seres queridos, pero al mismo tiempo encomendándonos a Dios para que nos siga protegiendo y seguir siendo cuidados por este padre bueno que nos ama a todos”.
Finalmente, el padre Cristian Rivera formuló una invitación a todos, “para que sean parte de esta bonita iniciativa, que además forma parte de la finalización de la temporada de verano. Siempre hemos querido que esta eucaristía sea en ese lugar, en gratitud a Dios por lo que ha sido la presente temporada de verano, y encomendar a Dios este año que se ha iniciado con todo su afán”, concluyó.
|